quarta-feira, 5 de agosto de 2009

GALICIA ES MI TIERRA

De Vigo partió mi abuelo una mañana cualquiera llevándose una valija con solo algunas prendas que servirían de abrigo para buscar otras tierras cargando entre sus bagayos un cúmulo de ilusiones nuevas También de ese mismo puerto vieron partir a mi abuela soñando con su amor que mil promesas le hiciera en un buque transatlántico buscando nuevas fronteras deseando ser una señora viviendo una historia nueva Así marcharon unidos desde Orro hacia la América cargando con sus petates y semillas de la huerta que sembraron con amor en ésa su nueva tierra donde a nadie conocían se casaron él y ella Los dos vivieron felices con humildad lisonjera y tuvieron una hija santa y blanca, dulce y bella que los colmó de cariño y sepultó sus tristezas haciéndolos olvidar de Orro y su casa vieja Así pasaron los días las noches y tardes quietas en un pueblo chiquitito con gallegos de su tierra que emigraron como ellos sin pensar ya en la vuelta pues la plata escaseaba y el hambre borraba huellas Pasado ya medio siglo vieron llegar a su nieta a ese pueblo de Galicia que tanto amó la abuela y escarbando en las raíces de aquella callecitas viejas aparecieron parientes de igual sangre en sus venas.

1 Comentários:

Blogger María González Rouco disse...

Hola, Hilaria!
Quiero agradecerte que hayas visitado mi blog y decirte que este poema es muy hermoso.
Saludos,
María González Rouco

12 de agosto de 2009 às 19:22  

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]

<< Página inicial